Por la pandemia de coronavirus

Fernández estimó que la economía caerá entre 5 y 6 puntos este año

martes, 12 de mayo de 2020 · 17:57

El presidente Alberto Fernández estimó que la economía argentina caerá este año entre 5 y 6 por ciento como consecuencia de la pandemia de coronavirus. "Creo que necesitamos pasar esta pesadilla de la pandemia y rápidamente poner todo en marcha", señaló.

En declaraciones al programa "Tarde pero temprano" que conduce Oscar González Oro por radio Rivadavia, el mandatario también explicó por qué no llama a expertos en economía para que lo asesoren, como hizo en el caso de la salud, por la crisis de coronavirus.

"Los economistas tienen ideología y tienen sus propios dogmas.  Si convoco a tres economistas tengo tres opiniones distintas", sostuvo Fernández, quien lanzó elogios, además, hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Consultado respecto del proyecto de aplicar un impuesto a las grandes fortunas ante la crisis sanitaria, defendió la iniciativa.   Dijo que se trata de "un aporte por única vez a las grandes fortunas de la Argentina, que son 11 mil personas". "A ellos se les pide un aporte por única vez", señaló el jefe de Estado, aunque aclaró: "Es un tema del Congreso, no está dentro de mis facultades".
 

Otras Noticias