martes 19 de marzo de 2024
EN 2018

La opinión de Alberto Fernández sobre Bonadio

Hace unos años, el presidente de la Nación criticó al magistrado por su "rigor jurídico patético" y afirmó que había que revisar sus fallos.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández cuestionó en 2018 al juez Claudio Bonadio por tener un "rigor jurídico patético" y luego, tras ser oficializado como candidato del Frente de Todos, afirmó que había que revisar sus fallos.

Antes de ser el postulante elegido por Cristina Kirchner para pelear por el Poder Ejecutivo como representante del peronismo, Fernández aseguró que utilizó un fallo de Bonadio como "ejemplo académico" de lo que no había que hacer en sus clases de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La historia de enfrentamientos entre Claudio Bonadio y Cristina Kirchner
  • El juez Casanello reemplazará hasta marzo a Bonadio
  • "Durante años busqué un fallo claramente arbitrario para debatir con mis alumnos. Bonadio acaba de darme uno magnífico", señaló Fernández en su cuenta de Twitter el 18 de septiembre de 2018.

    En ese mensaje, citó un fallo del juez que contenía la frase "más o menos", y expresó: "Acá vemos cómo se juzga aplicando el masomenometro... rigor jurídico: patético".

    Más adelante, en mayo de 2019, cuando ya era el candidato presidencial del Frente de Todos, Fernández incluyó a Bonadio entre los jueces cuyas sentencias tendrían que revisarse.

    "Me parece que vamos a tener que revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica", advirtió en ese momento.

    Al respecto, indicó: "Eso se ve claramente en materia penal. Por ejemplo, las cosas que han dicho en los juicios contra Cristina, Bonadio o Julián Ercolini, son dantescas".

    "Algún día Ercolini, Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno", agregó.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar