viernes 29 de marzo de 2024
Tras tocar un récord de 195 el viernes

El dólar blue baja ocho pesos y cotiza en 187 pesos para la venta

Por Redacción El Ancasti

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal bajaba 4,1% esta tarde, por lo que volvía a 187 pesos en el extremo vendedor, tras tocar un récord de 195 el viernes.

La caída de ocho pesos era registrada en las cuevas financieras del centro porteño.

La baja registrada este lunes en la cotización informal del billete era la más pronunciada en casi tres meses en términos porcentuales.

La baja se registraba después de que el presidente Alberto Fernández dijera en un acto de entrega de viviendas que no va a convalidar la devaluación del peso que está pidiendo el mercado vía las cotizaciones paralelas.

"Tenemos que tener memoria. Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza. Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolle, de trabajo y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan", indicó Fernández durante un acto en Ezeiza.

En la Bolsa porteña el llamado Dólar MEP subía 2,2% y se ubicaba en los 158,61 pesos mientras que el contado con liquidación avanzaba 1,1% hasta los 170,67 pesos.

La cotización del dólar abrió estable esta mañana en los bancos públicos y privados, pero al mediodía anotó un alza de tres centavos hasta un promedio de 77,57 pesos para la compra y 83,88 pesos para la venta.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaban el precio real que paga el ahorrista en los 138,40 pesos en promedio.

Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta.

Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, indicó que con activa participación del Banco Central el dólar mayorista alcanzaba máximos transitorios en 78,21 por unidad.
 

Temas

Te Puede Interesar