miércoles 20 de marzo de 2024
FRENTE A LA FACULTAD DE DERECHO

Detuvieron a un tercer sospechoso por el ataque al turista australiano

Terrence Bulmer fue apuñalado en un intento de robo el sábado pasado, frente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Recoleta, y permanece grave en coma farmacológico.

Por Redacción El Ancasti

Un tercer sospechoso de haber participado en el robo y ataque al turista australiano, en cercanías a la Facultad de Derecho fue detenido hoy en el Barrio 31, de Retiro.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de un hombre mayor de edad, quien quedó detenido en el mismo barrio en el que ayer fueron apresados dos hermanos de nacionalidad argentina de 20 y 21 años.

Tres gendarmes detenidos en Tinogasta por cuatrerismo
  • Dos detenidos por el ataque al turista australiano
  • Se estima que uno de los hermanos sería el presunto autor del hecho. El tercer sospechoso, según las fuentes, sería cómplice de los hermanos que permanecían detenidos por el ataque al turista.

    Terrence Bulmer, de 67 años, fue atacado el sábado pasado alrededor de las 7:10 horas, mientras hacía ejercicio en la Plaza República Federativa de Brasil, frente a la Facultad de Derecho de la UBA. El turista se habría negado a entregar sus pertenencias por lo que el ladrón lo apuñaló en el pecho, a la altura del corazón, dejando en el lugar el arma blanca.

    Minutos más tarde, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Fernández, donde desde entonces se encuentra internado. El ciudadano australiano fue alojado en la unidad de terapia intensiva por “un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca”.

    Tras ordenar la revisión de cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios, el fiscal a cargo de la investigación, Martín López Perrando, solicitó el allanamiento a un domicilio de la Villa 31.

    Por su estado de salud, la víctima no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, que en principio fue caratulada como “robo y lesiones”.

    Te Puede Interesar