Elecciones 2019

“Que Fernández no se ponga el traje azul porque falta la elección más importante”

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 16:55

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, insistió hoy en que el oficialismo puede "acercarse a un escenario de balotaje" y chicaneó al postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con que "no se ponga el traje azul porque falta la elección más importante".

Pichetto habló como invitado en el "Congreso Mercosoja" que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri también apuntó contra el dirigente kirchnerista Juan Grabois por su planteo sobre una "reforma agraria" y rechazó versiones sobre un eventual nuevo cargo en caso de perder los comicios.

"Todavía la historia no está escrita. Que Alberto Fernández no se ponga el traje azul porque falta la elección más importante que será el 27 de octubre", expresó el senador al referirse al panorama electoral para octubre luego de la derrota del Gobierno en las primarias del 11 de agosto.

El candidato a vicepresidente aseguró que el Gobierno "está en un sendero de recuperación a través de las medidas tomadas por el Presidente, que son positivas y lograrán un anclaje en el dólar y una baja del riesgo país".

"Creo que podemos acercarnos a un escenario de balotaje y a discutir el poder político en el mes de noviembre", remarcó Pichetto, quien evaluó que el escenario cambió debido a una "pérdida de confianza después del resultado de las elecciones".

El senador precisó que "esto tiene que ver con el aumento del dólar y con la baja de las acciones de las empresas argentinas", pero aclaró: "No hago responsables a los votantes, lo que estoy analizando es cómo ven el triunfo de Alberto Fernández los mercados, los que tienen títulos y bonos. Esto es un dato objetivo".

No obstante, remarcó que "la Argentina antes del 11 de agosto era otra" e hizo referencia al precio del dólar y a una "baja de riesgo país" y de la inflación de julio.

Sin embargo, reconoció que Macri "tiene que generar una propuesta para los argentinos y un plan económico de crecimiento y desarrollo que tiene que trasladar a los ciudadanos antes de las elecciones".

Por otra parte, Pichetto criticó las declaraciones de Grabois, el dirigente social y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que planteó la necesidad de avanzar con una "reforma agraria", aunque luego tuvo que despegar a Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, de esa propuesta.

"Son expresiones estúpidas", sostuvo el senador, que además las puso al mismo nivel de la idea del diputado Felipe Solá sobre volver a instaurar una Junta Nacional de Granos, y agregó: "Son cosas que atrasan 100 años".

En el marco de su actividad en Rosario, Pichetto también rechazó la versión respecto de un eventual nombramiento como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) en caso de que Juntos por el Cambio abandone la Casa Rosada el 10 de diciembre.

"Desmiento esa versión. No sé de dónde salen esos rumores pero está claro que el objetivo es el de lesionar mi candidatura y sobre todo la fórmula de Juntos por el Cambio que encabeza el presidente Mauricio Macri", indicó el senador nacional y agregó: "Estoy absolutamente compenetrado con la campaña de cara a la elección del 27 de octubre".

 

Otras Noticias