Elecciones 2019

Massa frena el acuerdo con Vidal y negocia con el kirchnerismo

Descartaron un acuerdo con la gobernadora y desde el sector confirmaron que continúan las conversaciones con Alberto Fernández
martes, 4 de junio de 2019 · 16:55

Sergio Massa iniciará formalmente las negociaciones con el kirchnerismo para converger en una gran coalición opositora con vistas a derrotar a Mauricio Macri en octubre, en línea con el mandato que recibió la semana pasada en Parque Norte, en el congreso de su partido, el Frente Renovador.

Fuentes muy cercanas al tigrense confirmaron a El Cronista que el líder del FR se reunirá con José Luis Gioja –podría ser mañana mismo, aunque hasta este mediodía no estaba cerrado el encuentro-, para iniciar oficialmente las negociaciones con el PJ, luego de recibir el llamado público del Alberto Fernández, quien lo invitó formalmente a competir en las PASO del peronismo.    

En ese sentido, desde el massismo rechazaron de plano el “plan colectoras” que desde ayer alienta la Casa Rosada para que María Eugenia Vidal pueda colgar su boleta de gobernadora a otra fórmula presidencial, además de la de Cambiemos, y mejorar así sus chances de ser reelecta en octubre.

Esa negociación que pretende encarar el macrismo apunta a los referentes de Alternativa Federal y fue blanqueada anoche por el propio jefe de Gabinete Marcos Peña, pese a que existe un decreto rmado por el propio Mauricio Macri que lo impide.
Tras una mañana plagada de versiones cruzadas y supuestas reuniones para avanzar en ese acuerdo con el vidalismo, cerca de Massa salieron a descartar esa posibilidad: “La rechazamos absolutamente. Es una ventajita de Peña; nosotros estamos en otra lógica”, señalaron a este diario.

Más temprano, el propio Massa había salido a desacreditar esa supuesta negociación con el oficialismo, luego de que el Gobierno hiciera trascender que había una reunión agendada para esta tarde entre Massa y Vidal para sellar un acuerdo porlas colectoras: "No tengo prevista ninguna reunión con la gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno nacional dediquen su tiempo a gobernar", expresó el tigrense en su cuenta de Twitter.

La decisión de Massa confirmada ahora por su entorno de avanzar hacia la unidad peronista de la mano del kirchnerismo deja casi herido de muerte al espacio de Alternativa Federal, donde el tigrense tenía previsto inicialmente competir como candidato a presidente junto a Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

“Entre Schiaretti que se va de vacaciones y las fotos que se sacan con Macri, Massa se cansó. No vemos una real vocación de poder en ese espacio”, dijeron sin ocultar su enojo cerca del líder del FR, decidido ahora avanzar en un acuerdo con el kirchnerismo.

Fuente: El Cronista.

 

Otras Noticias