domingo 17 de marzo de 2024
Plenario del Frente Sindical

Los gremios “combativos” de la CGT y las CTA anunciaron un paro nacional para el 30

Por Redacción El Ancasti

Los gremios "combativos" de la CGT, que integran el Frente Sindical y son liderados por Hugo Moyano, anunciaron hoy un paro nacional para el martes 30 de este mes en rechazo a las políticas económicas del Gobierno, al igual que la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

De esta forma, esos sectores gremiales lanzaron un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que abandone su postura más "dialoguista" con la gestión de Mauricio Macri y también convoque a un paro general, luego de la marcha que realizaron la semana pasada todos los gremios cegetistas incluidos los de la cúpula.

Estas medidas de fuerza se suman a la de los gremios del transporte de la CGT que integran la CATT, que días atrás llamaron a un paro para la jornada siguiente, el feriado del miércoles 1 de mayo, en reclamo de la actualización del Impuesto a las Ganancias.

En la sede del SMATA se realizó este jueves un plenario de regionales del Frente Sindical, grupo de gremios "combativos" de la CGT que se apartaron de la conducción de la central y que integran Camioneros, los mecánicos del SMATA, Bancarios, Aeronavegantes y Piloto, entre otros.

Durante el encuentro se anunció el paro del 30 de abril y el cierre quedó a cargo de Hugo Moyano, quien dio un discurso con duras críticas al Gobierno y exhortó a trabajar para que tras las elecciones de este año el presidente Macri "se vaya a su casa y disfrute de lo que tiene, que es bastante".

"En el Gobierno hay hombres y mujeres con una incapacidad total para la función que tienen. Uno lo escucha hablar al Presiente y no entiende lo que le pasa a ese ser humano", disparó el camionero.

En su exposición, el sindicalista también calificó a Macri como "un inútil, un incapaz que no sabe por qué está ahí", al tiempo que consideró que "es lamentable lo que pasa en el país" y advirtió que "la gente se está cagando de hambre".

El otro blanco del discurso de Moyano fueron los dirigentes de la conducción de la CGT que en la actualidad es liderada por el binomio de Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Es difícil descifrar lo que está pensando la CGT, no reaccionan. Hace unos días los vi comiendo con el Presidente (en alusión a la presencia de algunos jefes cegetistas en la cena del CIPPEC). ¿Cuándo es el momento de las medidas de fuerza? ¿Cuándo nos maten? Ahora es el momento", enfatizó el también presidente de Independiente.

Antes de Moyano, hablaron también los jefes del SMATA, Ricardo Pignanelli, y de Bancarios, Sergio Palazzo, y éste último también lanzó un duro mensaje a los popes de la CGT: "Si no quieren ir a un paro que lo digan, que digan que están en contra", los desafió.

En el marco de una estrategia conjunta con los "duros" de la CGT, las CTA de Yasky y Micheli anunciaron un paro y movilización para el mismo día, en un plenario llevado a cabo al mediodía en la sede de la CTA de la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar