jueves 28 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Manzur confirmó la fecha de las elecciones en Tucumán: serán el 9 de junio

En total suman 13 las provincias que desdoblarán sus comicios de los nacionales.

Por Redacción El Ancasti

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó hoy que las elecciones provinciales serán el domingo 9 de junio, cuatro meses antes de las presidenciales.

De esta forma, el distrito norteño se sumó a las provincias que desdoblarán sus comicios de los nacionales, las cuales son 13 en total, es decir más la mitad de los distritos del país.

Ernesto Sanz también pidió que haya PASO en Cambiemos
  • Elecciones PASO: ¿Si o no?
  • Tucumán confirmó la fecha luego de que Manzur, quien buscará su segundo mandato, firmara este viernes el decreto de llamado a comicios tras la decisión de la justicia provincial de declarar nula la norma de la Constitución local que establece que la fecha electoral debe ser en agosto.

    "En vista de que hubo una decisión de la Justicia, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hemos decidido fijar como fecha el domingo 9 de junio para todos los cargos electivos en la provincia de Tucumán", señaló el gobernador peronista en rueda de prensa.

    El mandatario tucumano explicó: "Hemos elegido el 9 de junio porque consideramos que se cumple con un plazo lógico y prudencial para convocar a elecciones".

    "Esta decisión sigue una tendencia que se hizo fuerte en el marco de un país cada vez más federal y de la autonomía que tienen todas las provincias, ya que vemos que, en mucha de ellas, todos los signos políticos han decidido también adelantar las elecciones", agregó el gobernador.

    Manzur será desafiado por su antecesor, José Alperovich, quien apenas se conoció la noticia se hizo eco en las redes sociales:

    "Estoy muy contento de participar en las elecciones para gobernador el próximo 9 de junio. Los invito a que todos me acompañen a cumplir este sueño de hacer definitivamente más grande a Tucumán", escribió el actual senador en Twitter.
     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar