jueves 21 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Ernesto Sanz también pidió que haya PASO en Cambiemos

El ex senador y ex presidente de la UCR se sumó al reclamo de Martín Lousteau y de Alfredo Cornejo para que el Gobierno habilite una interna en el oficialismo para definir las candidaturas nacionales.

Por Redacción El Ancasti

Aunque se mantiene alejado de la política por una decisión personal, la opinión de Ernesto Sanz tiene peso dentro de Cambiemos. En ese contexto, en sintonía con las declaraciones de dirigentes como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, el cordobés Ramón Mestre o Daniel Kroneberger (ganador de la interna en La Pampa), el ex senador también pidió que el Gobierno habilite una PASO con el radicalismo para definir las candidaturas nacionales.

"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", señaló.

Al ser consultado en Radio Mitre por los nombres que podrían participar de esa interna, Sanz señaló que "el candidato tiene que ser definido por el radicalismo". "Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar", agregó.

Con relación al funcionamiento de Cambiemos, el ex senador destacó el rol de la UCR. "Cuando uno ve el mapa del país, Cambiemos sigue teniendo fortaleza territorial y el radicalismo es un gran bastión de esa fortaleza. Siguen habiendo asignaturas pendientes pero estoy muy orgulloso de mi partido. El aporte radical que ha hecho es muy fuerte", concluyó.

Ayer, Martín Lousteau planteó que "el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta" con el macrismo. "Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO", afirmó.

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, se sumó al reclamo: "Creo que el triunfo de la UCR en La Pampa puede extenderse a todo el país. En este caso, Martín Lousteau puede hacer una muy buena elección e incluso ganar".

En diálogo con El Destape Radio, consideró que "la UCR tiene que tener una candidatura propia" y aseguró que "el gobierno, a través de Marcos Peña y de Rogelio Frigerio, han tratado de involucrarse en las internas bajando candidaturas".

Te Puede Interesar