jueves 21 de marzo de 2024
Lo confirmó Sabina Frederic

El gobierno derogará la "doctrina Chocobar" y el control de DNI en trenes

La ministra de Seguridad dijo que las pistolas Taser solo estarán habilitadas para fuerzas especiales y aseguró que buscarán convertir el Servicio Cívico Voluntario "en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo".

Por Redacción El Ancasti

El gobierno de Alberto Fernández anunció hoy que derogará el protocolo para el uso policial de armas -que se conoce como doctrina Chocobar- y el control de DNI en las terminales de trenes, que había dispuesto la administración de Mauricio Macri.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Además, advirtió que las pistolas Taser solo estarán habilitadas para fuerzas especiales y aseguró que buscarán convertir el Servicio Cívico Voluntario "en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo".

Bullrich sobre su gestión, "me pongo un diez"

Si bien aclaró que "no todo lo que se hizo estuvo mal", Frederic consideró que "la gestión de seguridad durante el gobierno de Cambiemos sobreactuó gran parte de las políticas". "Se puede ver desde el lugar que tenía la ministra, la permanente divulgación de protocolos y reglamentaciones que eran todas controversiales", afirmó.

La funcionaria confirmó que anulará el protocolo para el uso policial de armas: "Es de una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable", enfatizó.

Y argumentó que el control de DNI en las terminales de ferrocarriles "genera mucho conflicto innecesario con la gente", según le comentaron los efectivos policiales a cargo de los operativos.

También revisarán el protocolo de derribo de aviones, otra de las banderas que levantó Patricia Bullrich durante su gestión.

Frederic dijo que no hubo un "resultado claro" en materia de lucha contra el narcotráfico durante la gestión de Cambiemos. "Todos estos años la persecución ha sido principalmente sobre el narocomenudeo y consumidores", cuestionó.

Durante el reportaje, la ministra anunció que creará un área de "derechos, bienestar y género" en las fuerzas de seguridad. 

Te Puede Interesar