lunes 18 de marzo de 2024
Ajuste en el Estado

Siguen los despidos en el Hospital Posadas: ya son 1.300

Los trabajadores denunciaron nuevas cesantías y alertaron por precarización laboral y persecución.

Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores del Hospital Posadas denunciaron nuevos despidos, que se sumaron a los de las últimas semanas y ya contabilizan 1300 desde que asumió Cambiemos. Además, aseguraron que viven en una "atmósfera de persecución" y precarización laboral.

Con un emotivo video, los Jefes de Sección, Servicio y Departamento del Hospital ubicado en la Oeste del conurbano bonaerense, denunciaron que "se rescindieron contratos en forma unilateral, sin preaviso y posibilidad de descargo, de alrededor de 50 profesionales, lo que resiente nuestro normal funcionamiento". Este jueves, particularmente, fueron desvinculados cinco trabajadores del nosocomio.

Continúan las bajas de personal en Alpargatas
  • Después de casi 40 años, baja su persiana Calzados Catamarca
  • Según informaron desde ATE Verde y Blanca del Hospital Posadas, ya hubo 1300 despidos desde el 2016.

    En el video difundido por los trabajadores del Posadas, se informa que en el Hospital trabajan, aproximadamente, 1400 profesionales de los cuales "280 son de planta permanente y el resto son contratos transitorios desde 1993. El Estado como empleador sostiene la precarización laboral".

    Los profesionales de la salud aseguraron que los despidos surgieron, según explicaron las autoridades, "conforme surge del planeamiento y análisis dotacional" pero "verbalmente alegan incumplimiento horario o inasistencias reiteradas". Frente a ese argumento, solicitaron el "acceso a la planilla de cumplimiento horario y no tuvimos respuesta".

    Además, aseguraron que en el Hospital se vive una "atmósfera de persecución, maltrato, presión psicológica, subesimación y amedrantamiento ejercida por la Dirección ejecutiva"en la cual "no podemos hacer declaraciones a la prensa sin permiso" de las autoridades.

    Te Puede Interesar