lunes 25 de marzo de 2024
en jujuy

Atacó con un destornillador al abogado de su ex mujer

El hombre fue traslado a un sanatorio.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre de 50 años fue detenido luego que le clavara un destornillador en el cuello al abogado de su exmujer, a la salida de una audiencia del juzgado Civil Comercial, en pleno centro de la ciudad de Jujuy.

El violento hecho se registró ayer alrededor de las 9.30 en la intersección de las calles Independencia y Lamadrid, en momentos que expresidente del Colegio de Abogados, Mario Mallagray, salía de una audiencia del Juzgado en lo Civil y Comercial en la que su agresor había sido parte de un conflicto judicial.

Destrozó el auto de su padre tras discutir con su hermano
  • Atacó a machetazos a ex y al novio
  • Según las fuentes policiales que fueron consultadas por el diario El Tribuno, antes del ataque con el arma blanca, los hombres habrían protagonizado una gresca que siguió con una violenta discusión y posterior forcejeo, ante la mirada atónita de ocasionales transeúntes.

    Fue en esas circunstancias que el agresor, identificado por la policía por el apellido, Domingo, de 52 años, extrajo entre sus prendas de vestir un destornillador y atacó al abogado representante de su ex mujer.

    Mallagray fue herido en la parte derecha de su cuello, donde el objeto punzo cortante quedó literalmente incrustado, por lo que personal del servicio de emergencia Same lo trasladó de urgencia a un clínica privada, donde fue operado.

    Según se supo, el letrado fue estabilizado de inmediato y el ataque no generó heridas de consideración ni comprometió la zona de carótida, que fue lo que se temía.

    El agresor fue interceptado en la vía pública por efectivos de la Policía y trasladado a la seccional primera de la calle Arenales, por disposición del ayudante fiscal, quien aguardaba el diagnóstico del estado de salud del letrado para promover acción penal e imputar al hombre detenido.

    La investigación quedó a cargo del fiscal Aldo Hernán Lozano, quien desde el viernes pasado se hizo cargo de manera provisoria de la fiscalía especializada en Delitos Complejos y como primera medida dispuso la declaración testimonial de los testigos.

    Todo indica que la figura legal para este hecho será "homicidio en grado de tentativa".Las fuentes judiciales que fueron consultadas informaron que Mario Mallagray es abogado defensor de una señora, quien se disputa con el ahora detenido por un inmueble de este último y habría una orden de subasta del domicilio en conflicto, el que tendría lugar el próximo viernes 21.

    Te Puede Interesar