disposición publicada en el Boletín oficial

Se conoció la sanción que recibieron los hinchas del Mundial

Tras el Mundial, llegaron las penalidades contra los hombres que dieron la mala nota con burlas misóginas contra jóvenes rusas y causaron el repudio de la sociedad.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 09:09

Durante el Mundial varios fanáticos argentinos dieron la mala nota con burlas misóginas contra jóvenes rusas y causaron el repudio de la sociedad. Ahora, casi dos meses después, el ministerio de Seguridad les aplicó una fuerte pena.

Los autores de los videos no podrán asistir a los estadios argentinos durante dos años, según la disposición publicada en el Boletín oficial. Se trata de Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer y Juan Pablo Olguín, quienes quedarán inscriptos en las bases de datos del programa "Tribuna Segura".

De acuerdo con la publicación, los hinchas fueron sancionados por su "conducta sexista y ultrajante" con las ciudadanas rusas, y resaltaron el "menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe" que demostraron.

"Desde el Estado Nacional no es posible soslayar estos tipos de conductas o hechos dentro de sus fronteras ni tampoco cuando un nacional los materializa en el extranjero, toda vez que implícitamente todo ciudadano, en su calidad de integrante de esta comunidad, representa al conjunto de valores y principios que gobiernan la vida en nuestra sociedad", sostiene la medida.

Y resalta: "Las disculpas esgrimidas por los protagonistas con posterioridad a la comisión de la inconducta no resultan satisfactorias ni idóneas para excusar su comportamiento"

Más de

Otras Noticias