viernes 29 de marzo de 2024

Deportan a 17 "barras" argentinos por hechos de violencia en Sudáfrica

Son 17 personas a las cuales la Policía las ha ido a buscar hoy a las 6:00 de la mañana a la escuela dónde estaban alojadas, dijo el embajador Carlos Sersale. Explicó que todos estos barras habían sido filmados en actitudes violentas durante el partido con Nigeria, disputado el sábado pasado.

Después de tomar las filmaciones, las autoridades procedieron a identificarlos y los fueron a buscar hoy a las 6:00 de la mañana, señaló el embajador, quien agregó: Los deportan porque violaron normas de la legislación local.

Los llevan al aeropuerto y en el primer vuelo que consigan los mandan de vuelta a la Argentina, subrayó el embajador en Sudáfrica con respecto a los barrabravas.

En términos legales, aclaró que este grupo forma parte de los primeros deportados argentinos, ya que los otros 12 barras que la semana pasada no habían podido ingresar a Sudáfrica en realidad fueron inadmitidos, es decir que ni siquiera pudieron entrar al país al llegar al aeropuerto.

Precisó además que, teniendo en cuenta a personas llegadas desde distintos países, desde que se inició el Mundial hubo 100 personas entre inadmitidas y deportadas, sin incluir a este grupo de 17 argentinos que se sumó hoy.

Esto quiere decir que es un problema general. No es un problema que afecta sólo a ciudadanos argentinos, remarcó el embajador.



26 Noticias
Seguí leyendo

Te Puede Interesar