En Buenos Aires

Masiva marcha de estudiantes y gremios docentes a Plaza de Mayo

Reclaman un mayor presupuesto para las entidades educativas, mejoras en la infraestructura y un aumento a los docentes
jueves, 30 de agosto de 2018 · 19:40

Gremios docentes y federaciones estudiantiles marchan desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en medio del conflicto universitario. Mientras transitan la cuarta semana de paro nacional, reclaman un aumento salarial del 30%.

"La educación del pueblo no se vende, se defiende". Un grito único entre decenas de agrupaciones, cientos de carteles y miles de personas. Comenzaron a llegar al Congreso de la Nación a las 16.30 en medio de un conflicto universitario que tiene a los alumnos sin clases y a los docentes en medio de un reclamo salarial con un pedido de "paritarias justas en relación a la inflación que sufrimos".

as palabras son de Esteban, docente porteño, quien lleva una pechera de Suteba y flamea una bandera argentina. "Es un despropósito lo que nos están haciendo. Jugar el sueldo de un profesor y dejar alumnos sin poder concurrir a clases es parte de una política de un Gobierno al que no le importa la educación", dijo a Infobae.

Cerca de las 17 los gremios y las diversas agrupaciones se ubicaron sobre Rivadavia e Yrigoyen, en ambos lados de la Plaza del Congreso, desde donde se unificarán sobre Avenida de Mayo para llegar hasta la Plaza de Mayo, en donde se leerá un documento.

Durante el paso de la marcha por la avenida 9 de Julio se generaron inconvenientes con el tránsito. Los agentes de tránsito no cortaron las calles y la interrupción de la marcha generó un caos

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsaron la movilización junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumaron agrupaciones políticas de la oposición, movimientos sociales y referentes sindicales.

La convocatoria de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública tendrá lugar en un día marcado por malas noticias económicas por el gobierno debido al fuerte aumento del dólar, que pasó los $40 en pocas horas.

Hay tomas de facultades no sólo en la UBA sino también en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Pampa.

 

Fuente: Infobae

 

 

Otras Noticias