viernes 6 de febrero de 2026
En la X Cumbre de los BRICS

Macri le contestó a D’Elía: “Las descalificaciones bestiales no contribuyen”

El dirigente político había dicho que al presidente "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo".

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "las agresiones y las descalificaciones bestiales no contribuyen", al responder a las expresiones del líder del partido MILES, Luis D´Elía, quien sostuvo que al jefe de Estado "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo".

"Claramente las agresiones y las descalificaciones bestiales no contribuyen", señaló el Presidente en declaraciones a Radio 6 de Bariloche desde Sudáfrica, donde participó de la X Cumbre de los BRICS.

Al ser consultado sobre los dichos del titular del partido MILES, Macri indicó que "es más de lo mismo" y resaltó que "hay argentinos que no entienden que se ha abrazado la idea de un cambio, que parte de una convivencia sana y respetuosa".

Aseguró, al respecto, que se puede "opinar distinto, pero hay que hacerlo desde el ámbito donde se genere mayor vocación de diálogo y de debate".

El Presidente resaltó que "una sociedad que deja prejuicios de lado es un sociedad que va a crecer sin límites".

"Lamento por él y los que lo rodean que no entiendan que hay un lugar desde el cual esperamos que todo el mundo haga su aporte, creo en eso", subrayó el mandatario nacional.

D´Elía aseguró este miércoles que a Macri "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo", aunque después aclaró que se trataba de una "metáfora".

"A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil puta", resaltó el dirigente social y político.

Luego, sostuvo que sus dichos eran parte de una "metáfora en tiempo potencial".

"Yo lo que hice en un programa de televisión fue una reflexión histórica y planteé un metáfora en tiempo potencial. Qué harían Eva Perón, el general San Martín y el general Belgrano con personajes como Mauricio Macri. Evita aconsejaba al general Perón fusilar al general Menéndez que dio el golpe en el ´51. Belgrano y San Martín, que permanentemente fusilaban a quienes traficaban información con el imperio español", manifestó el dirigente.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar