martes 19 de marzo de 2024
Christine Lagarde

"Te siguen faltando mujeres": el detalle de la cena de Macri con Lagarde

El presidente compartió una cena con la titular del FMI y la comitiva más fuerte de su gestión. La única mujer argentina fue Juliana Awada que "se ocupó" especialmente de la comida.

Por Redacción El Ancasti

Hace dos meses atrás la titular del FMI, Christine Lagarde le decía al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne que le llamaba la atención que en el Gabinete no hubieran mujeres. "Acá faltan mujeres", le dijo en tono broma pero que escondía una verdad.

En esa oportunidad el funcionario había viajado junto a Santiago Bausili (Secretario de Finanzas), Lucas Llach (Vicepresidente del BCRA), Guido Sandleris (Jefe de asesores del ministerio de Hacienda), Ariel Sigal (Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda), Sebastián Galiani (Secretario de Política Económica) y Rodrigo Pena (Secretario de Hacienda). Todos hombres.

Esta vez el Presidente Mauricio Macri quiso agasajar a la titular del FMI con una cena. Para que Lagarde no los volviera a retar por ser la única mujer, su mujer, Juliana Awada participó del encuentro.

Sin embargo lejos de la toma de decisiones la figura de la primera dama fue más que nada de anfitriona y hasta dijeron desde el círculo íntimo que fue la encargada de preparar el menú.

El problema es que el gobierno de Mauricio Macri no hay mujeres en la toma de decisiones, apenas hay dos ministras (Patricia Bullrich y Carolina Stanley) pero que no forman parte del círculo íntimo del presidente y mucho menos del gabinete económico.

En aquel encuentro entre Dujovne y Lagarde, el funcionario argentino le había prometido "mejorar" esa situación pero sin embargo no hay ni una sola señal de que eso pueda ocurrir. Una promesa más que el Gobierno deja en el aire.

Te Puede Interesar