Crisis

Por los tarifazos, uno de los ingenios más grandes de Tucumán está al borde del cierre

Por una deuda con la empresa de gas, el ingenio San Juan podría dejar 400 empleados en la calle
miércoles, 18 de julio de 2018 · 08:54

El Ingenio San Juan, ubicado en la Banda del río Salí, en la provincia de Tucumán, está listo para subirse a la zafra y empezar a moler. Sin embargo no puede hacerlo por una deuda millonaria con la empresa Gasnor.

La firma rechazó la propuesta de Tecnocontrol y pese a que San Juan está en condiciones de iniciar la molienda, después de un gran esfuerzo de sus operarios, sin contar con el suministro de gas no pueden comenzar.
 
Luis Sorroza es interventor del Sindicato que nuclea a los trabajadores de ese ingenio y contó el arduo trabajo que realizaron operarios pese a que se les adeuda sueldos, para que la fábrica esté en condiciones para iniciar la molienda. Lo lograron pero una deuda de alrededor de $13 millones a Gasnor y a una empresa que terceriza esa prestataria impide la puesta en marcha de los trapiches. “Lo único que pedimos es que nos den una oportunidad y que el ingenio muela, si no 400 familias se quedan en la calle y van a marchar a Gasnor”, destacó Sorroza.

La empresa que administra la fábrica presentó una propuesta a Gasnor pero fue rechazada. La tercerizada que contrata la prestataria, contó Sorroza, pretende adecuar costos al precio dólar, eso es lo que está llevando la deuda a cerca de $13 millones.

Siguen las gestiones, ahora con la intervención de la cartera productiva que conduce Luis Fernández para intentar un principio de acuerdo de manera que se provea el normal suministro de gas y se inicie la molienda.

Otras Noticias