Mision

Nicolás Dujovne ya está en los Estados Unidos para cerrar el acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda llegó esta mañana a Washington. La clave pasa por saber las condiciones que planteará el Fondo Monetario.
9 de mayo de 2018 - 10:43 Por Redacción El Ancasti

Un equipo económico enviado a los Estados Unidos por el gobierno nacional llegó esta mañana a Washington, con el objetivo de conseguir un crédito de entre USD 20.000 y  USD 30.000 millones del Fondo Monetario Internacional. Partiendo desde Ezeiza durante la noche del martes, y luego de una escala previa en Atlanta, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su delegación arribarán en las próximas horas a la capital norteamericana en las primeras horas del día.

El equipo que escolta a Dujovne está compuesto por su jefe de gabinete, Ariel Sigal, el jefe de asesores de la cartera de Hacienda, Guido Sandleris, y Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, entre otros funcionarios. También los acompaña Santiago Bausili, secretario de Finanzas en representación de la cartera de Luis Caputo, y Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central.

La clave de la reunión que se realizará hoy en los EEUU gira en torno a las condiciones que los directivos del Fondo plantearán para otorgar el crédito que solicita el gobierno de Mauricio Macri. En principio, las reuniones con el Fondo se darán a lo largo del día, pero también se contempla la posibilidad de que el equipo argentino extienda su estadía hasta el jueves para continuar con las negociaciones.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar