En Buenos Aires

Incidentes entre directivos del INTI y sindicalistas de ATE por los despidos

El episodio sucedió en Parque Norte durante un encuentro de trabajo realizado por el INTI con la presencia de directores nacionales provenientes de todas las provincias.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 19:44

Un acto organizado hoy por directivos del INTI en el predio de Parque Norte terminó abruptamente a raíz de incidentes que se desataron con sindicalistas de ATE, que irrumpieron en el lugar para protestar contra los despidos en el organismo.

El episodio sucedió durante un encuentro de trabajo realizado por el INTI con la presencia de directores nacionales provenientes de todas las provincias.

Según denunció Mariano Zlatanoff, gerente General del INTI, a poco de iniciarse el desayuno de trabajo de los directivos del organismo se presentaron en el lugar cuatro sindicalistas de ATE que generaron incidentes.

"Los de ATE ingresaron empujando al personal de seguridad de Parque Norte y dieron vuelta la mesa del lunch, tirando al piso el café, la vajilla, las medialunas. Se puso todo tan violento que los directores tuvieron que esconderse en los baños y la cocina, hasta que llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad que pudieron sacarlos de ahí", relató Zlatanoff en declaraciones a NA.

Y agregó: "La reunión de directores ya se había suspendido dos veces por amenazas de incidentes de parte de ATE. Ellos dicen que era una reunión de achique, privatización y despidos en el INTI pero no es así, ya se los explicamos varias veces".

 

 

Tras los incidentes, el encuentro de trabajo continuó en unas oficinas del INTI en el barrio porteño de Retiro, evitando una reprogamación para otra fecha debido a los gastos que genera el traslado de los directores de todo el país.

Por su parte, ATE nacional denunció una "represión" de la Policía de la Ciudad contra afiliados del sindicato y señaló que el secretario general de la Junta Interna, Francisco "Pancho" Dolmann, fue atropellado por el auto del vicepresidente del INTI, Damián Testori.

"En uno de los accesos (de Parque Norte) estaba Pancho y otros compañeros, algunos de ellos despedidos, y cuando llegó el vicepresidente del INTI lo reconocimos enseguida y nos acercamos para decirle que no entrara, que no sea cómplice de la reestructuración. Intentó eludirnos con el auto y Pancho se para adelante, pero Testori adrede acelera y lo pasa por encima. Además se fue y lo abandonó tirado en el piso", relató en un comunicado Giselle Santana, delegada de ATE.

Por su parte, otra integrante del sindicato que presenció los incidentes, Soledad Pozzouto, sostuvo: "La policía empezó a reprimirnos, había compañeras mujeres que fuimos reprimidas por policías varones. Nos dieron palos, golpes de puño, empujones. Yo termine contra el piso".

ATE planteó que "hacer esto es medio de un conflicto que lleva 110 días es una locura" y advirtió que el Gobierno "seguramente va profundizar el ajuste y va a significar menos personal, lo que va a impedir que el INTI continúe desarrollando sus tareas, que son tan importantes para la sociedad y la industria".

La semana próxima ATE continuará sus protestas contra el "achique" del INTI con un acampe de 96 horas en las puertas del organismo, con el objetivo de lograr la reincorporación de 258 trabajadores despedidos.
 

Más de