viernes 29 de marzo de 2024
El debate comenzó hoy

El cruce entre Novaresio y la diputada Polledo por el aborto

El periodista y la diputada protagonizaron el primer cruce en el debate por la despenalización del aborto. MIRÁ EL VIDEO.

Por Redacción El Ancasti

El primer tramo del debate sobre la depenalización del aborto tuvo hoy un sorpresivo cruce entre el periodista Luis Novaresio, que fue invitado a hablar, y la diputada oficialista Carmen Polledo, a quien le dijo que "no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo".

Por su conocida postura a favor de la despenalización, Novaresio fue invitado al plenario de comisiones que discute el proyecto para participar del bloque de expositores que respaldan la iniciativa y durante la parte final de su discurso le apuntó directamente a la diputada de Cambiemos.

En vivo: arrancó la discusión sobre la despenalización del aborto

"Carmen, usted no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. No puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica que yo defiendo, pero que es única, personal e intransferible", sostuvo el periodista.

En el mismo sentido, el expositor le indicó que "no puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al misoprostol y las mujeres totalmente excluidas, a la rama del perejil", y agregó: "Usted no puede obligar a aquellos que pensamos distinto a vivir en una teocracia".

Terminada la exposición de Novaresio, Polledo sostuvo que la mención directa de su persona "estaba totalmente fuera de la dinámica pactada" y le solicitó a su par de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, que le permitiera responder y hacerle dos preguntas al periodista.

"¿Usted es consciente que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina va a poder ir a pedir sola, y cuando digo sola es literal, sin padre, madre o tutor, un aborto?", fue el primer interrogante de la legisladora.

Luego preguntó: "¿Es consciente que existe algo que se llama objeción de conciencia y que el proyecto del colectivo tampoco lo contempla, y no le está dejando el derecho a un profesional de manifestarse a favor o en contra?".

Novaresio escuchó las preguntas de Polledo, pero luego se retiró de la sala.

 

Te Puede Interesar