martes 19 de marzo de 2024
Ajuste en el Estado

Despidieron a 106 técnicos del Ministerio de Hacienda

Son cuadros técnicos y profesionales. Los cargos políticos, en cambio, se incrementaron.

Por Redacción El Ancasti

Más de un centenar de trabajadores del Ministerio de Hacienda de la Nación fueron despedidos ayer y les fue negado su acceso al organismo como parte de un plan de “recorte de dotación de personal”. Bajo la justificación de una reestructuración de distintas dependencias públicas que lleva a cabo el Ministerio de Modernización, despidieron a 106 trabajadores de las áreas de Prensa, Dirección Técnica y Operativa, Patrimonio Cultural, Dirección de Asuntos Jurídicos, Información Ciudadana y Seguimiento Parlamentario y Coordinación Técnica de Política Económica en el Palacio de Hacienda.

Se destaca también la revocación de los contratos para trece empleados de la biblioteca de la dependencia económica, que representa casi la mitad del personal a cargo en esa área. “El método fue para todos igual, llamar a última hora de ayer (por anteayer) y comunicar la lista de despedidos a los coordinadores”, detalló Graciano Rey, delegado de ATE Mecon. Los que integraban la lista no pudieron acceder ayer al Ministerio porque se les había dado de baja a la tarjeta de ingreso. 

Más despidos en Calzados Catamarca
  • Más de cincuenta despidos en una fábrica textil
  • La modernización del Gobierno la están sufriendo técnicos y especialistas con más de veinte años de antigüedad en sus respectivas áreas, mientras ingresa personal sin experiencia en cargos jerárquicos. “El mes pasado fueron nombrados 70 funcionarios de alto rango con salarios de entre 70.000 y 80.000 pesos y ahora despiden entre 100 y 120 trabajadores sin causa. Sólo nos dijeron que respondía a recorte de dotación en varias dependencias y que la biblioteca era una de las áreas para hacer esa tarea”, confirmó el delegado. “No hay problemas con las bandas horarias o presentismo. No hay justificativo. Simplemente están haciendo recorte de personal”, agregó el representante. 

    Te Puede Interesar