Lo acusaron de robar un celular

Murió el joven linchado por vecinos en San Juan

Cristian 'Nano' Cortez estuvo 36 horas en terapia intensiva con un diagnóstico de 'muerte cerebral'.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 20:24

Un joven de 18 años murió hoy en el departamento sanjuanino de Rawson, en el centro-sur de la provincia, luego de ser salvajemente golpeado por al menos cinco personas que lo acusaron de robar, junto a un cómplice, un celular a un adolescente de 15 años.

Se trata de Cristian "Nano" Cortez, que vivía en el barrio Río Blanco, de Rawson, y murió este viernes a la mañana en el Sanatorio Virgen de Lourdes, tras permanecer 36 horas en terapia intensiva con un diagnóstico de "muerte cerebral".

Unas horas antes del fallecimiento, la familia del joven aseguró que la lesión cerebral que había sufrido fue irreversible y por eso la madre de Cortez se manifestó indignada ante la prensa local: "van a pagar por lo que hicieron".

El hecho ocurrió alrededor de las 23:15 del miércoles último cuando un adolescente de 15 años caminaba por Vidart, casi frente a la cerámica San Lorenzo (ex Scop), en el barrio Güemes, y dos sujetos con un arma blanca, lo interceptaron para robarle el celular.

La versión policial es que esos dos delincuentes lograron su propósito y siguieron caminando por Vidart, seguidos por la víctima.

En ese momento, un grupo de jóvenes que almorzaban en la misma cuadra y que vieron el robo, interceptaron y comenzaron a golpear a los dos presuntos sospechosos hasta que uno de ellos pudo escaparse, pero el otro, el joven Cortez, fue ferozmente golpeado.

Cuando la Policía llegó al lugar, se lo llevó en un patrullero a los calabozos de la seccional 25ta. donde se desvaneció por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson, donde tras revisarlo, indicaron que se encontraba muy grave.

Desde la Policía aseguraron a la prensa local que no había detenidos y que continuaban investigando para determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Este viernes, la abogada de la familia del joven fallecido, María Filomena Noriega comentó ante la prensa que tras la muerte del adolescente tomarán algunas medidas: "Lo que se baraja es que pueda haber cometido un ilícito, robar un celular que no consta a esta parte, que por el hecho queda archivada por su fallecimiento. Ahora vamos a constituirnos en querellantes a fin de investigar e identificar quienes son los agresores que han llevado a la muerte al joven Cortez".

En tanto, Daniel, el padre del chico de 15 años al que le robaron el celular dijo que viven atemorizados por una serie de amenazas que recibieron en las últimas horas.

Ante la prensa local, el hombre denunció que el otro joven que se logró escapar de la golpiza, le envía amenazas desde el celular de su hijo.

"El niño no va a ir a clases por miedo a la reacción de la gente de ellos. Quiero que le den protección a mi hijo y al resto de la familia", dijo el hombre.

Y agregó: "Mi hijo se defendió y le pegó porque lo asaltaron con una punta. Después salieron unos vecinos a defenderlo, pero no sabemos quiénes son".
 

Más de

Otras Noticias