jueves 21 de marzo de 2024
CORRUPCIÓN

La Justicia ordena liberar a Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa

Ambos empresarios fueron procesados con prisión preventiva por "administración fraudulenta".

Por Redacción El Ancasti

La Justicia Federal porteña decidió este viernes la liberación del empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, detenidos en diciembre en el marco de una causa por una evasión de 8.000 millones de pesos.

La decisión de liberar a los empresarios, dueños del Grupo Indalo, fue tomada por la Sala 1 de la Cámara Federal porteña: el juez Leopoldo Bruglia se expresó en contra, pero sus pares del tribunal Eduardo Fara y Jorge Ballesteros definieron la excarcelación.

Scioli será indagado por irregularidades en la adjudicación de obra pública
  • Revocaron la prisión domiciliaria de Etchecolatz
  • Investigan a Cristóbal López y los compradores de Indalo
  • Ordenaron detener a Cristóbal López y era buscado en todo el país
  • López está detenido en la cárcel de Ezeiza tras entregarse el 19 de diciembre en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, mientras que su socio apresado el mismo día se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz.

    Ambos empresarios fueron procesados con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del desvío de 8.000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de los combustibles recaudados en calidad de agente de retención por la compañía Oil Combustibles.

    Los procesamientos con prisión preventiva habían sido dictados por el juez federal Julián Ercolini, que ahora fueron revisados por la sala I de la Cámara Federal porteña, tribunal que ordenó liberar a los empresarios.

    Te Puede Interesar