jueves 28 de marzo de 2024
Congreso de la Nación

Firmas en paraísos fiscales: piden la interpelación de Caputo

El pedido surgió luego de que la empresa Noctua Partners confirmara al gobierno de Estados Unidos que el funcionario fue uno de los dueños de esa offshore.

Por Redacción El Ancasti

El diputado y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, reiteró su pedido de interpelación al ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de que la empresa Noctua Partners confirmara al gobierno de Estados Unidos que el funcionario fue uno de los dueños de esa offshore hasta noviembre de 2015.

Luego de la novedad, el diputado sanjuanino, que había presentado el pedido a principios de mes, reiteró su solicitud para que el funcionario asista a la Cámara “para informar sobre su vinculación a los Paradise Papers, la omisión de información en declaraciones juradas, la operación de dólar futuro y su conflicto de intereses”.

Descubren otra offshore de la familia Macri
  • Empresa offshore informó que Caputo fue su "dueño indirecto"
  • “El ministro Caputo tiene muchas cosas que explicarle al país sobre su supuesta vinculación con empresas y fondos offshore, y entendemos que el ámbito propicio para despejar cualquier duda es la Cámara de Diputados”, sostuvo el diputado Gioja al ser consultado sobre el pedido. 

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar