jueves 28 de marzo de 2024
A la sesión faltaron cristina y menem

Pinedo sigue como presidente del Senado

Por Redacción El Ancasti

El Senado eligió ayer por unanimidad a todas sus autoridades, entre las cuales fue ratificado el oficialista Federico Pinedo como presidente provisional, pero debió someter a votación la propuesta del kirchnerismo de nombrar a la ex diputada Juliana Di Tullio en una prosecretaría, que fue rechazada por amplio margen.

Y es que ayer, los ex presidentes Cristina Kirchner y Carlos Menem faltaron a la sesión preparatoria de la Cámara alta aunque su bloque -el Frente para la Victoria (FPV),- dio pelea por la prosecretaría de coordinación operativa, cargo que se disputó con el Interbloque Federal de Juan Carlos Romero. En primer lugar, los senadores decidieron por unanimidad la continuidad de Pinedo como presidente provisional de la Cámara, el segundo peldaño en la línea sucesoria detrás de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y eligieron al justicialista santafesino Omar Perotti como vice.

Ercolini ordenó la intervención judicial de “Hotesur”

Como vicepresidente primero ratificaron al oficialista pampeano Juan Carlos Marino y como vicepresidenta segunda fue elegida la kirchnerista chaqueña Inés Pilatti Vergara, dado que al FPV le correspondía ese cargo por ser la tercera fuerza de la Cámara alta.

Los secretarios administrativo y parlamentario, Helio Rebot y Juan Tunessi, respectivamente -ambos de Cambiemos-, fueron ratificados al igual que los prosecretarios Mario Daniele y Eric Calcagno (PJ).

Te Puede Interesar