jueves 28 de marzo de 2024
Conmoción

Asesinaron al policía de élite que trasladaba a Nahir Galarza

Tenía 44 años y recibió un balazo en la cabeza

Por Redacción El Ancasti

Un agente de la Policía de Entre Ríos perteneciente a la Guardia Especial GEPER, un cuerpo de élite de la fuerza y responsable de los traslados de Nahir Galarza —imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo— fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un allanamiento en una causa por trata de personas en Gualeguaychú.

El sargento Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años, era uno de los policías que el viernes por la noche ingresaron en una casa situada a una cuadra del corsódromo en el marco de una investigación sobre prostitución y venta de drogas. Al entrar al domicilio, Pedroza recibió un tiro en la cabeza por parte de un sospechoso que se encontraba en el lugar y al que alcanzó a herir tras caer en el piso ya baleado, según confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Tremendo: lo mataron, lo cocinaron y lo comieron
  • Jugó un "picadito" por plata, ganó y lo prendieron fuego
  • Nahir Galarza: "Es inflexible, egocéntrica y rechaza la autoridad"
  • Tanto el policía como su agresor fueron trasladados al Hospital Bicentenario de Gualeguaychú, donde Pedroza murió ayer a las 16:15 tras ser intervenido quirúrgicamente. El otro herido, de 64 años, sufrió una fractura costal y presentó una insuficiencia respiratoria en su pulmón derecho que le generó un neumotórax traumático. Sin embargo, permanece internado fuera de peligro.

    En la tarde del domingo, los restos del policía asesinado fueron trasladados desde la sala velatoria al Cementerio Norte de la ciudad en una ceremonia multitudinaria donde sus familiares y compañeros se despidieron en silencio. Froilán Pedroza estaba esperando su sexto hijo, y horas después del sepelio, su esposa dio a luz de manera prematura, por lo que se encuentra internada.

    Como miembro de la Guardia Especial GEPER, Pedroza estaba a cargo, junto con otros uniformados, de la custodia personal de Nahir Galarza.  Ellos son los que en primer lugar deben controlar que la joven no escape y que no sufra ningún incidente o ataque de parte de terceros en los traslados entre la Comisaría del Menor y la Mujer y los tribunales de Gualeguaychú.

    La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero viajó hasta Gualeguaychú a despedir al Sargento caído en cumplimiento del deber y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su solidaridad en las redes por la muerte del sargento.

    Te Puede Interesar