jueves 28 de marzo de 2024
Macri en jujuy

Mauricio Macri visitó obras para reconstruir Volcán

El Presidente recorrió las obras de la localidad jujeña afectada, hace un año, por un alud que destruyó viviendas, calles, rutas y caminos.

Por Redacción El Ancasti

Macri visitó la obra, que demandó un presupuesto de casi 200 millones de pesos de la Nación, junto al gobernador Gerardo Morales; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

La recuperación de ese conglomerado urbano, de 31 manzanas y 1200 habitantes, ubicado 42 kilómetros al norte de la capital provincial, abarca la edificación de nuevas viviendas, desarrollo de hábitat y nueva infraestructura hídrica.

Un Obispo le dijo a Macri que "deje de gobernar para los ricos”

De la recorrida que encabezó Macri junto a Morales, también participaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda jujeño, Jorge Rizzotti, y el comisionado municipal Marcos Velázquez.

 El 10 de enero del año pasado, un alud de agua y barro provocó la destrucción de un gran número casas, rutas, caminos e instalaciones urbanas. En el marco de su visita a Jujuy, el jefe de Estado tiene previsto encabezar a las 16:00 en la ciudad de Perico un acto de restitución de una zona franca que apuntará a mejorar la actividad económica en la región, con inversiones dirigidas al desarrollo de la producción y el área de servicios, según se informó oficialmente.

 Se sumará así a las nueve zonas francas ubicadas en Córdoba, Comodoro Rivadavia; Concepción del Uruguay; Justo Daract; Salta; La Plata; Iguazú; Luján de Cuyo; Cruz Alta y General Pico, donde la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero.

Repudio a Macri
Militantes de la Tupac Amaru repudiaron ayer la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad jujeña de Humahuaca con una protesta en la principal plaza local.

 "Que se vaya, que se vaya...", cantaron las alrededor de 80 personas que se juntaron en la Plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria.
A cuadras del lugar, sobre la Ruta 9, existen barrios construidos por la organización de Milagro Sala.

Te Puede Interesar