El macrismo minimizó la movilización

Triaca: en la marcha "hubo gente defendiendo sus privilegios"

Señaló que los oradores no hablaron de propuestas para el país y que hubo 'intencionalidad política'.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 04:09

El cuestionado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo ayer que en los discursos de la marcha, que encabezó Hugo Moyano en la 9 de Julio, no escuchó "ninguna propuesta para el país" y señaló que vio "argentinos defendiendo privilegios. No escuché ninguna propuesta para el país", planteó el funcionario al ser consultado sobre su impresión de la movilización del sindicalismo opositor y en declaraciones al canal TN agregó: "No queremos condicionamientos".

A su vez, señaló que vio "intencionalidad política" en los dirigentes que participaron de la marcha y, sin mencionarlos, hizo hincapié en los referentes del kirchnerismo que se movilizaron.

"Hay dirigentes que estuvieron en los alrededores del palco y que tuvieron la posibilidad de resolver cosas y no lo han hecho", enfatizó. 

Previo a la marcha, el ministro de Trabajo sostuvo que la misma no tenía "un sentido muy claro" porque "parte de las consignas tienen que ver con los problemas del empleo" y, según dijo, "hace 16 meses viene generándose un crecimiento" en este sector. "Cuando uno mira que el resto de la dirigencia gremial, social y demás, siente que esas consignas no son las que los representan y más bien tienen que ver con cuestiones personales, vemos que es una movilización que tiene más un tinte político, un tinte de cuestiones personales, que de la cuestión social o la cuestión laboral", evaluó.

Para Triaca, los reclamos que plantearon los manifestantes "no son cuestiones que hoy están con una agenda de debate" e insistió en que el Gobierno "tiene siempre la predisposición del diálogo". Otros integrantes del gabinete también cuestionaron la movilización y consideraron que "hay una señal clara de presionar a la Justicia".