Santa Fe

Otra empresa láctea cierra una de sus plantas

Se trata de Ilolay. La medida afecta a setenta trabajadores.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 08:53

La empresa láctea Ilolay se suma a la ola de despidos y situaciones de crisis que se vive en la actividad. Es que en las últimas horas anunció el cierre de su planta en la localidad de Suardi, que emplea a casi 70 trabajadores.

La empresa, perteneciente a la firma santafesina Williner, viene negociando con autoridades provinciales para dar clausura definitiva a sus operaciones.

Voceros de la firma aseguran que no se trata de despidos, ya que los empleados podrán ser relocalizados en alguna de las plantas que la empresa posee en Arrufó o Bella Italia, o aceptar retiros voluntarios.

Sin embargo, cualquiera de las alternativas implica una modificación en las condiciones laborales y en la vida de los trabajadores, ya que Arrufó y Bella Italia se encuentran a más de 50 y 130 Km. respectivamente de la localidad de Suardi, consignó ayer el portal La Izquierda Diario.

El cierre de la planta agravaría la situación laboral en la provincia, donde en las últimas semanas hubieron numerosos despidos, como en Fabricaciones Militares, Electrolux, y La Virginia, y con el cierre de Vasalli en Firmat, entre otros

Más de

Otras Noticias