lunes 23 de marzo de 2026
El presidente Arrancó SU AGENDA EN DAVOS

Macri se reunió con Merkel, la Reina Máxima y Bill Gates

El jefe de Estado comenzó su actividad en el Foro Mundial, donde dialogó con grandes empresarios.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri comenzó ayer su actividad en el Foro Económico Mundial de Davos, con reuniones con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y la reina Máxima de Holanda, además de directivos de importantes empresas.

El jefe de Estado saludó al ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair y mantuvo encuentros con su par de Canadá, Justin Trudeau, y con varios empresarios, entre ellos el cofundador y CEO de Microsoft, Bill Gates, y ejecutivos de Coca- Cola, Facebook y Siemens.

En ese marco, Macri destacó la ley de Participación Pública Privada (PPP) y sostuvo que ese instrumento va a facilitar las inversiones en el país.

 "Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad", resaltó durante la audiencia.

 Por otra parte, también debatieron sobre la posibilidad de que el Metro de Berlín participe en la próxima licitación nacional e internacional para operar el subte de la Ciudad de Buenos Aires, momento en que fue sumado a la charla el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 Finalmente, también hablaron sobre la cumbre del G20, que el año pasado se realizó en Hamburgo y para esta edición tendrá su sede en la capital argentina, y las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur para firmar un acuerdo comercial.
 

"Hablamos del G20, sobre los temas que hemos elegido, como el futuro del trabajo, cómo lograr que el desarrollo tecnológico no ponga en crisis el trabajo de la gente y la integración social, la importancia de poner foco en la educación, en reentrenar a la gente. También hablamos de la infraestructura y seguridad alimentaria. 

Te Puede Interesar