Llevó su preocupación a Putin

Macri en Rusia, se acordó de Venezuela

miércoles, 24 de enero de 2018 · 04:04

El presidente Mauricio Macri le planteó ayer a su par de Rusia, Vladimir Putin, sus críticas por la situación venezolana y la necesidad de que se convoque a "elecciones transparentes", aunque el anfitrión "no contestó nada en particular" al respecto.

"Le planteé que para nosotros es muy importante seguir reclamando elecciones transparentes, el respeto a la Asamblea Nacional, que se liberen los presos políticos. La crisis humanitaria que vive Venezuela es producto de un régimen que no respeta los derechos humanos", sostuvo el mandatario.

En una entrevista con la cadena Russia Today, el jefe de Estado denunció además que "en Venezuela hace rato que no se vive en democracia".

"Los resultados electorales que ha tenido no son garantía de que hayan sido producto de una elección transparente", remarcó el líder del PRO.

Consultado sobre qué le respondió Putin ante esa visión de la situación en Venezuela, país con el que Rusia mantiene estrechos lazos políticos y económicos, Macri reconoció que "en ese punto no contestó nada en particular".

El Presidente definió a su par venezolano, Nicolás Maduro, como "un dictador que claramente ha vulnerado las libertades de los venezolanos y ha puesto en peligro la vida de muchos venezolanos".
 El líder del PRO había llevado sus críticas al Gobierno caribeño hasta la reunión del G20 que se realizó en la ciudad alemana de Hamburgo en julio pasado.

 Desde antes de su llegada a la Casa Rosada, Macri viene cuestionando a Maduro, que también ha cruzado en reiteradas oportunidades al Gobierno argentino.
 Tras los dichos del jefe de Estado, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela informó que se adelantaban las elecciones presidenciales en ese país para "antes del 30 abril".

Otras Noticias