jueves 28 de marzo de 2024
Encuentro con perfil opositor

Barrionuevo reunió al gremialismo: duro documento contra el Gobierno

En el escrito piden "paritarias libres y sin tope" y rechazaron la reforma laboral y el DNU de desburocratización del Estado

Por Redacción El Ancasti

La relación entre el gobierno y el sindicalismo está atravesando su peor momento. Los pesos pesados del movimiento de trabajadores denuncian una persecución a raíz de las últimas denuncias y detenciones y el gobierno asegura que lucha contra las mafias. 

Con Luis Barrionuevo como anfitrión, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato compartieron hoy un almuerzo en Mar del Plata.

Luis Barrionuevo le hizo una fuerte advertencia al gobierno

En un comunicado difundido luego, repudiaron la reforma previsional aprobada en diciembre y pidieron su degoración. En el segundo punto, exigieron "paritarias libres y sin topes". 

Además, criticaron el DNU de Reforma del Estado presentado recientemente por el gobierno para "desburocratizar" los trámites y la reforma laboral, que el gobierno freezó luego de los incidentes y la baja en la imagen del presidente por la reforma jubilatoria.

También acusaron al oficialismo de montar una persecución "mediática, judicial y tributaria" contra el movimiento obrero.

Antes, en una conferencia con la prensa, los sindicalistas anunciaron que evaluarán qué medidas van a tomar ante lo que consideran son “ataques a la estructura sindical”, en referencia a las causas que algunos gremialistas enfrentan en la Justicia. Hablaron de "una campaña antisindical".

En el texto también hicieron una defensa indirecta de Pablo Moyano, hijo del líder camionero, y del títular de los encargados de edificios, Víctor Santa María. “Es imposible suponer que haciendo denuncias mediáticas, judiciales, tributarias y a través de un aparato comunicacional afín con amenazas de auditorias, etc, se logra una mayor eficacia de la defensa de los derechos de los trabajadores”, indicaron.

Siguieron: “En todo caso este tipo de estrategia gubernamental sólo busca la deslegitimización de las organizaciones sindicales ante la sociedad para avanzar con rapidez sobre el salario y las condiciones de trabajo”.

Te Puede Interesar