Encuentro con perfil opositor

Barrionuevo reunió al gremialismo: duro documento contra el Gobierno

En el escrito piden 'paritarias libres y sin tope' y rechazaron la reforma laboral y el DNU de desburocratización del Estado
jueves, 18 de enero de 2018 · 20:25

La relación entre el gobierno y el sindicalismo está atravesando su peor momento. Los pesos pesados del movimiento de trabajadores denuncian una persecución a raíz de las últimas denuncias y detenciones y el gobierno asegura que lucha contra las mafias. 

Con Luis Barrionuevo como anfitrión, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato compartieron hoy un almuerzo en Mar del Plata.

En un comunicado difundido luego, repudiaron la reforma previsional aprobada en diciembre y pidieron su degoración. En el segundo punto, exigieron "paritarias libres y sin topes". 

Además, criticaron el DNU de Reforma del Estado presentado recientemente por el gobierno para "desburocratizar" los trámites y la reforma laboral, que el gobierno freezó luego de los incidentes y la baja en la imagen del presidente por la reforma jubilatoria.

También acusaron al oficialismo de montar una persecución "mediática, judicial y tributaria" contra el movimiento obrero.

Antes, en una conferencia con la prensa, los sindicalistas anunciaron que evaluarán qué medidas van a tomar ante lo que consideran son “ataques a la estructura sindical”, en referencia a las causas que algunos gremialistas enfrentan en la Justicia. Hablaron de "una campaña antisindical".

En el texto también hicieron una defensa indirecta de Pablo Moyano, hijo del líder camionero, y del títular de los encargados de edificios, Víctor Santa María. “Es imposible suponer que haciendo denuncias mediáticas, judiciales, tributarias y a través de un aparato comunicacional afín con amenazas de auditorias, etc, se logra una mayor eficacia de la defensa de los derechos de los trabajadores”, indicaron.

Siguieron: “En todo caso este tipo de estrategia gubernamental sólo busca la deslegitimización de las organizaciones sindicales ante la sociedad para avanzar con rapidez sobre el salario y las condiciones de trabajo”.

Otras Noticias