viernes 22 de marzo de 2024
Lo hizo un senador estadounidense

Piden la visa para Héctor Timerman

Por Redacción El Ancasti

El senador demócrata estadounidense, Patrick Leahy, le pidió ayer al Departamento de Estado de ese país que le otorgue de manera "expedita" la visa al ex canciller Héctor Timerman, para que pueda ingresar a realizarse un tratamiento médico contra el cáncer.

 A través de una nota publicada en su página, Leahy señaló: "Insto al Departamento de Estado a actuar de manera expedita y otorgarle una visa".

 "Si la negociación de un acuerdo internacional de ese tipo (el Memorándum de Entendimiento con Irán) constituye o no un crimen es una cuestión que sólo puede ser respondida por un tribunal, con base en los hechos y la ley. Mientras tanto, entiendo que el Sr. Timerman padece un grave problema de salud que requiere tratamiento en los Estados Unidos", sostuvo el senador por el estado de Vermont.
 El miércoles pasado, el juez federal Sergio Torres le concedió la excarcelación al ex ministro de Relaciones Exteriores por "razones humanitarias y extraordinarias" para permitirle viajar a Estados Unidos.

 El magistrado, quien subroga a su par Claudio Bonadio, tomó la decisión luego de que el martes por la noche, cuando estaba a punto de abordar un vuelo, Timerman fuera informado de que le había sido revocada la visa debido a su procesamiento con prisión preventiva.

 Luego, la abogada del ex canciller, Graciana Peñafort, solicitó que se revisara la medida y el Gobierno de Mauricio Macri también intercedió ante la Embajada de ese país para que se le otorgue "un nuevo visado".

 El ex jefe de la diplomacia nacional está procesado por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios y dirigentes.

Te Puede Interesar