jueves 28 de marzo de 2024
contra el gobierno

La Cámpora defendió a los sindicalistas

El movimiento K apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y denunció un "apriete" a gremialistas opositores

Por Redacción El Ancasti

Tras un largo periodo de silencio, La Cámpora difundió un comunicado en el que apuntó fuertemente contra el Gobierno y defendió a los sindicalistas opositores al oficalismo. "Con el objetivo de intentar doblegar a aquellos dirigentes que presenten algún signo de resistencia a las políticas de ajuste contra la clase trabajadora, Mauricio Macri ha dado la orden de impulsar una serie de aprietes públicos contra referentes sindicales, recurriendo a la publicación de datos que, por definición, no pueden hacerse públicos", reza la publicación en el sitio oficial del movimiento militante.


"Tal como ocurrió con el dirigente Víctor Santa María durante el fin de semana, ahora le tocó a la familia Moyano", continúa el texto que hace referencia a la publicación de la investigación periodística que reveló que los hijastros de Hugo Moyano blanquearon US$1,1 millones. En ese sentido, destacan que "no constituye delito alguno".

"Los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar"

"El brutal ajuste que quieren instalar no se logra sin represión y disciplinamiento. Por eso ejecutaron una cacería hacia dirigentes opositores haciendo un uso ilegal y arbitrario de la prisión preventiva", dice la publicación y concluye: "Ahora pretenden emplear los mismos métodos con la dirigencia sindical en la antesala de la discusión por la flexibilización laboral".

 

Te Puede Interesar