miércoles 27 de marzo de 2024
Respaldo

Gioja llamó a votar por Cristina Kirchner en octubre

El presidente del Partido Justicialista afirmó que la ex Presidenta "es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste" .

Por Redacción El Ancasti

A través de una "Carta Abierta al pueblo peronista", el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, llamó a votar por Cristina Kirchner en octubre. En la misiva, el diputado aseguró que la victoria de la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires "es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste" del gobierno de Cambiemos.

Es la primera vez que lo expresa de manera explícita Gioja, quien desde ante de las PASO viene bregando por la unidad del Peronismo. 

"Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar, me excluyo"
  • La pregunta de Novaresio que hizo enojar a Cristina
  • En la carta, Gioja se describió que el peronismo debe "enfrentar un desafío electoral en el cual el voto Justicialista es mayoritario y ganador, pero por cuestiones diversas, ese voto se encuentra disperso". Por eso, pidió: "Hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el Justicialismo triunfe en las elecciones de octubre para que diputados y senadores justicialistas se integren a las Cámaras legislativas de la Nación y de las Provincias, para defender al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el gobierno en caso de ser ellos los que ganen las elecciones".

    Tras señalar que "no es momento de proscripciones preventivas, ni de sacar el 'peronómetro'", sentenció: "La victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente".

    Así, deja en una posición cada vez más incómoda a Florencio Randazzo. En las últimas semanas, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se fue del Frente Justicialista Cumplir y pidió apoyar en octubre la boleta de Cristina Kirchner.

    Tambiém, los dirigente sindicales Antonio Caló y Héctor Daer expresaron, de manera implícita, su respaldo a la ex Presidenta. El triunviro de la CGT afirmó que en las elecciones legislativas de octubre votará al peronismo y, dentro de ese espacio, a quien "le haga más fuerza al Gobierno", mientras que el metalúrgico expresó: "Los compañeros peronistas tienen libertad de acción para elegir a quién más le guste, en el caso nuestro quién nos representó fue Randazzo. Ahora si los compañeros ven que el voto útil está en otro lado, lo pueden hacer".

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar