Tras el escándalo que generó el recorte en las pensiones por discapacidad, finalmente el Gobierno desplazó al funcionario que había ejecutado la quita de esos subsidios. Se trata de Guillermo Badino que estaba a cargo de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.
“Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”, dijo en ese momento Badino y estalló el escándalo.
El Gobierno no quiere pagar pensiones a discapacitados
Ahora esta área quedará a cargo de la vicepresidenta, Gabriela Michetti. La idea es aglutinar las más de un millón de pensiones por invalidez que se otorgan junto a todas las medidas para el sector, bajo una sola cabeza, para moldear una política de Estado.
El recorte había alcanzado a 70 mil beneficiarios por lo que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley tuvo que revertir la medida por la polémica decisión.
El ex funcionario justificó su medida al señalar que solo se habían dado de baja a aquellas personas que no son inválidos totales y permanentes.
Además se excusó por no haber avisado a los beneficiarios y dijo que “no tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”.