viernes 22 de marzo de 2024
su patrimonio suma más de 400

La Justicia detectó 26 nuevas propiedades de Lázaro Báez

La mayor parte son campos y se encuentran en el Sur y Santiago del Estero. Según el Tribunal de Tasación, su fortuna asciende a US$ 186 millones.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia detectó 26 nuevas propiedades, que pertenecen al ex empresario kirchnerista Lázaro Báez, las que se suman a las más de 400 ya tasadas. Este nuevo conjunto de inmuebles, en su mayoría son campos y que se encuentran ubicados en la Patagonia y en la provincia de Santiago del Estero, serán tasados en los próximos meses.

El patrimonio del empresario preso por lavado de dinero, se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 % y el de Austral Construcciones en un 45.313%, según un informe judicial que se encuentra en la causa que investiga la corrupción en la obra pública, y que publicó Clarín.

Casanello procesó a Báez y otros 26 imputados por integrar una banda

A esto se suma que durante la gestión del kirchnerismo, Báez ganó 52 contratos viales a través del Grupo Austral, contabilizando así 46.000 millones de pesos comprendidos en  la fortuna del empresario K construyó durante ese período.

Según el último informe del Tribunal de Tasación de la Nación (TTN), arroja un valor de 2.734 millones pesos. Esto representa unos 186 millones de dólares al valor de la divisa que se tomó en el momento de la tasación.

Esta suma millonaria contabilizada en la causa conocida como la Ruta del dinero K, incluye 418 propiedades (terrenos, casas, departamentos, cocheras, hoteles, empresas, estancias, locales comerciales, estaciones de servicio, galpones, edificios, aviones, vehículos y maquinaria vial), distribuidas en diez localidades de la provincia de Santa Cruz, en Chubut, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. Además, se contabilizaron en 937 vehículos y maquinaria vial perteneciente a Austral Construcciones.

Recientemente se tasaron dos aeronaves propiedad de Top Air SA que arrojaron un valor de 728.300 dólares, incrementando la suma que determinó el Tribunal de Tasación a junio de 2017. Así se torna incalculable una vez más, a cuánto ascienden los bienes de Báez, quien en 2003 era apenas gerente de líneas de crédito en el Banco Santa Cruz y monotributista.

Las 26 nuevas propiedades fueron detectadas en la causa de la Ruta del Dinero K que llevan adelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan y por la que Báez está detenido.

Bienes

Los nuevos bienes detectados se encuentran en su mayoría en la Patagonia en las provincias de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. Pero también adquirió inmuebles en el norte, en Santiago del Estero.

La mayor parte de las nuevas propiedades son campos, sobre todos los ubicados en Río Negro, entre las propiedades se destacan más de 100 terrenos fiscales que el empresario compró en El Calafate.

Te Puede Interesar