viernes 22 de marzo de 2024
ante el Senado

Bullrich sobre Maldonado: "Nuestra responsabilidad es que se abran todas las hipótesis"

Es por las acusaciones y sospechas en torno al accionar de Gendarmería. La familia cree que esa fuerza está involucrada en el hecho.

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Seguridad de la Nación declaró ante el Senado que "todas las hipótesis deben abrirse" respecto a la investigación sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto en la localidad chubutense de Cushamen.

Bullrich, declaró que "todas las hipótesis deben abrirse" respecto a la investigación sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto en la localidad chubutense de Cushamen.

Músicos internacionales piden por la aparición de Santiago Maldonado
  • Ratifican que Maldonado fue capturado por la Gendarmería
  • La funcionaria aseguró que el Gobierno "no va a ser cómplice de nada" y "de ninguna manera avalaría una situación de violencia" por parte de Gendarmería nacional,.

    Las tareas para dar con Maldonado aún no arrojaron resultados certeros y la familia del joven artesano duda del accionar de Gendarmería, que participa de los rastrillajes junto a la Policía Federal.

    El lunes, dos mapuches que participaban de la manifestación, declararon ante la Justicia que una camioneta de Gendarmería se llevó a Maldonado y que esa fue la última vez que se supo algo de él.

    La familia del joven apunta a Gendarmería. La cuñada de Maldonado, Andrea Antíco, aseguró: "Los testimonios ya están en la Justicia y todas las cosas que nos pidieron ya están. Hay que seguir avanzando porque esto se dilató tanto en 14 días que ni siquiera tenemos el listado de los gendarmes que participaron en el operativo".

    "Queremos que nos digan dónde está Santiago y se lo estamos reclamando al Estado y al juez que investiga porque la fuerza que actuó fue Gendarmería", agregó.

    Te Puede Interesar