miércoles 27 de marzo de 2024
el gobierno de donald trump respondió con pruebas de intercepción

Corea del Norte aseguró que su último ensayo fue una advertencia a EE.UU.

Por Redacción El Ancasti

Corea del Norte declaró ayer  que su último lanzamiento de un misil fue una "seria advertencia" a Estados Unidos y su voluntad de imponer nuevas sanciones a Pyongyang, y afirmó que responderá en caso de provocaciones militares de Washington.

Corea del Norte llevó a cabo el viernes su segundo ensayo de misil balístico intercontinental (MBIC) en menos de un mes.

Norcoreanos pidieron alistarse en el Ejército para luchar contra EE.UU.

 El líder norcoreano, Kim Jong-Un, afirmó que "todo el territorio continental de Estados Unidos" está ya a su alcance.

La "prueba del misil MBIC está destinada en esta ocasión a lanzar una seria advertencia a Estados Unidos, que multiplica sus comentarios insensatos, agita frenéticamente sanciones y una campaña destinada a presionar a la RDCP", la República Popular Democrática de Corea, declaró el ministerio de Exteriores de Pyongyang en un comunicado publicado por la agencia norcoreana KCNA.

 Según los expertos, el ensayo del viernes fue claramente más poderoso que el primero de este tipo, realizado el 4 de julio. Consideran que los misiles norcoreanos ya pueden alcanzar en teoría la costa este de Estados Unidos, lo que  incluye a Nueva York.

El Senado estadounidense adoptó el viernes nuevas sanciones contra Pyongyang.

 En el comunicado, el ministerio de Exteriores insta a Estados Unidos "a poner fin a este sueño estúpido de hacer daño a la RPDC". "Si los yanquis [...] se atreven de nuevo a esgrimir la amenaza nuclear sobre esta tierra [...] la RDPC les enseñará maneras haciendo uso de la fuerza estratégica militar", amenaza.

Respuesta

Por su parte, Estados Unidos realizó con éxito ayer una prueba de intercepción de un misil balístico de medio alcance, en un contexto de crisis con Corea del Norte, que el viernes disparó un misil intercontinental asegurando que ahora puede alcanzar el territorio estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido el sábado que ya no permitiría que China no hiciera "nada" frente a Corea del Norte, cuyo gobierno redobló la apuesta al asegurar que tomaría represalias en caso de provocaciones militares de Washington. 

Estados Unidos, lanzó un misil desde un avión militar de carga C17 sobre el Pacífico que fue interceptado por el sistema THAAD (Terminal de defensa de alta altitud, por sus siglas en inglés) con base en Alaska, señaló en un comunicado la agencia encargada de la defensa antimisiles (Missile Defense Agency, MAD).

La agencia destacó su marca perfecta, ya que de 15 pruebas realizadas las 15 tuvieron éxito.

Te Puede Interesar