jueves 14 de marzo de 2024
por intenso temporal de nieve

Aeropuertos, rutas y pasos fronterizos de la Cordillera cerrados

Defensa Civil a declaró la "emergencia climática". El Paso de San Francisco cerrado por las malas condiciones climáticas .

Por Redacción El Ancasti

Al menos dos aeropuertos, una docena de rutas y veinte pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera fueron cerrados o con su capacidad reducida y cerca de 40 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados, por el intenso temporal de nieve y lluvia que afecta la mayor parte de la región y llevó a Defensa Civil a declarar la "emergencia climática".

Gendarmería informó a Télam que por las malas condiciones climáticas están cerrados los pasos .internacionales de Jama en Jujuy; Sico y Socompa en Salta; San Francisco en Catamarca; Pircas Negras en La Rioja; Agua Negra y Pascua Lama en San Juan; Cristo Redentor, Portillo de Piuquenes, Pehuenche y Vergara en Mendoza; Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Carirriñe y Copahue en Neuquén; Vuriloche en Río Negro; Río Frías en Chubut; Portezuelo de la Divisoria en Santa Cruz; y el de Bella Vista en Ushuaia.

Una ola de frío intenso cubrió todo el país y generó alertas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que, debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas que rigen en la Patagonia desde el día de ayer, los aeropuertos de Bariloche y Chapelco están cerrados y permanecerán sin operaciones hasta las 24 hs de hoy.

En cambio, las estaciones aéreas de Ushuaia, Esquel y Mendoza se encontraban operables.

Temas

Te Puede Interesar