viernes 22 de marzo de 2024
crisis industrial

Cierra otra fábrica textil en La Rioja

A través de un comunicado la empresa informó que cerrará su planta ubicada en la localidad de Aimogasta y despide a 80 trabajadores.

Por Redacción El Ancasti

Nicolás Nievas, delegado de los trabajadores de la firma de VF, informó que a las 6:30 de la mañana de este lunes les comunicaron que de los 105 empleados suspendidos la semana pasada, 80 serían despedidos. Mientras que los 25 restantes trabajarán hasta el 1 de septiembre, ya que VF cerrará sus puertas definitivamente.

Nievas explicó que según lo que les informaron la indemnización se realizará al 100 por ciento, en los proximos días se depositará el 80 por ciento, y el 20 por ciento restante se hará despues que se haya homogologado todo por la Secretaría de Trabajo. 

Por la caída en las ventas, Alpargatas paraliza la producción
  • Cayó 2,1% la producción de autos
  • Cierra una automotriz: 350 despidos
  • A través de un comunicado la empresa expresa "VFC lamenta informar que cerrará su planta ubicada en la localidad de Aimogasta".

    La empresa sostuvo que a pesar de sus innumerables esfuerzos por reencausar su modelo productivo, los cambios de habitos de los consumidores junto a las variables económicas de la industria textil, los han llevado a tomar esta difícil decisión al no poder garantizar la continuidad de su negocio.

    Con presencia en Argentina por más de 40 años, VFC seguirá operando en el país y prevé mantener la mayor parte de su producción a través de proveedores locales.

    Al mismo tiempo, la empresa se encuentra en conversaciones con la intendencia local, analizando la posibilidad de ceder parte de algunos activos de la planta para la conformación de una cooperativa de trabajo.

    VFC afirmó que "lamenta profundamente haber llegado a esta situación" al tiempo que aseguró que "responderá íntegramente ante la totalidad de los empleados de esta planta", de acuerdo a las legislaciones vigentes. 

    Te Puede Interesar