Un hombre de 37 años fue asesinado
anoche a sangre fría en pleno centro de la localidad salteña de
Orán, cuando estaba acompañado por su esposa y su hija, y fue
sorprendido por un sicario, quien le disparó cinco tiros y
luego huyó en moto junto a un cómplice.
La víctima fue identificada por la Policía como Raúl "Lalo"
Martínez, según informó el portal de Tribuno de Salta.
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 22:00 en la
esquina de las calles Esquiú y Alvarado, en pleno centro de la
ciudad.
Según fuentes policiales, el hombre asesinado sería el
propietario de una finca en la zona.
El hombre había llegado al lugar junto a su familia a bordo
de una camioneta Toyota Hailux de color gris plata.
Martínez estacionó su vehículo y se bajó para comprar unos
choripanes.
Tras realizar su pedido, la víctima se quedó en el lugar a la
espera de que le entreguen unos sándwiches de chorizo.
En esos instantes, un hombre se acercó hasta el puesto de
choripanes que se encontraba en la vía pública y sin mediar
palabra sacó un arma de entre sus ropas, y disparó a sangre fría
contra el cuerpo de Martínez.
La víctima recibió cinco balazos, tres de ellos en la cabeza,
y su cuerpo cayó pesadamente a suelo, a pocos metros del puesto
de sándwiches, y murió en el acto.
El malviviente se subió a una moto y huyó del lugar junto a
un cómplice, ante el desconcierto y sorpresa de las personas que
se encontraban allí.
Testigos aseguraron que el sicario y su cómplice se dieron a
la fuga en una motocicleta de 110 cilindradas por la calle
Esquiú.
Entre las hipótesis que manejaba la investigación del caso
estaban las de un posible ajuste de cuentas o la de un crimen
por cuestiones sentimentales.
Hasta cerca de las 2:00 de la madrugada de este domingo,
investigadores y personal Unidad Regional Nº2 de Criminalística
trabajaron en el lugar en la búsqueda de datos que ayuden a
esclarecer el hecho.