Sólo irá a Grecia y Bélgica

Cristina Kirchner no viajará a Oxford

La ex presidente acortó su gira en Europa y finalmente no viajará a Londres, donde tenía previsto dar una charla en Oxford Union.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 20:37
Cristina Kirchner acortó su gira en Europa y finalmente no viajará a Londres, donde tenía previsto dar una charla en Oxford Union. La ex presidenta viajará el 6 de mayo a Grecia, donde estará tres días y luego volará a Bélgica.
 
"Salgo mañana pero he decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer porque sino son dos semanas que tengo que estar afuera", indicó.

"Con Oxford hablaré para avisarles, es la segunda vez que me invitan, el año pasado tmb me invitaron. Producto de lo que pasó ayer considero que estar 2 semanas afuera y no estar ayudando no está bien. Lo decidí porque siento que alguien me está diciendo 'quedate' y no estés tanto tiempo afuera", agregó.

El juez Claudio Bonadio autorizó este jueves a Cristina Kirchner a viajar a Europa, luego de que se acreditara la fianza de 150 mil pesos por parte de Héctor Recalde , jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.
 
Por la situación judicial en la que se encuentra Cristina Kirchner, está obligada a informar sus salidas del país y en el caso de la investigación del caso Los Sauces tiene que pedir autorización. La ex presidenta tenía previsto viajar a Grecia, Bélgica y Londes, aunque finalmente no irá a Gran Bretaña.

El sábado 6 de mayo arribará a Atenas por la tarde y no tendrá actividades. Al día siguiente, visitará un campo de refugiados y cenará con Panos Rygas, secretario general de Syriza, entre otras cosas. El lunes se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsipras y por la tarde expondrá en un teatro para 1400 personas, donde hablará sobre "Capitalismo y neoliberalismo, la crisis democrática y la experiencia Suramericana.

El martes viajará a Bruselas, a donde llegará ya de noche. El miércoles 10 se reunirá en el Parlamento europeo con un grupo de eurodiputados como el ex candidato a presidente de España, Pablo Iglesias y por la tarde tendrá una audiencia con Luca Visentini, Secretario General de la Confederación Europea Sindical.
 
Fuente: La Nación