jueves 28 de marzo de 2024
acuerdos entre Trump y Macri

Rige el programa que agiliza el ingreso de argentinos a EE.UU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció hoy oficialmente la ampliación del programa Global Entry para los ciudadanos argentinos.

Por Redacción El Ancasti

Global Entry, un programa de Viajero Frecuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agiliza el ingreso a los Estados Unidos, de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo. Los ciudadanos argentinos pueden comenzar a inscribirse en el programa Global Entry a partir del 8 de mayo de 2017. Argentina es el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse en el programa Global Entry.

El ingreso de la Argentina a esta programa fue acordado la semana pasada durante la reunión cumbre entre los presidentes Donald Trump y Mauricio Macri, en Washington.

Un auto embistió a una multitud en una subasta en Massachusetts
  • Trump se ofrece a ser un "facilitador" de la paz entre israelíes y palestinos
  • Limones para EE.UU.
  • Macri ratificó que se comprometió un acuerdo por los limones
  • Macri le lleva inversiones a EE.UU.
  • "La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se complace en promover nuestra colaboración con la Argentina ofreciendo a los ciudadanos argentinos nuestro principal Programa de Viajero Frecuente: Global Entry”, dijo el comisionado interino, Kevin McAleenan y agregó: "A fin de promover dicha ampliación, funcionarios del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza viajarán a la Argentina a fines de mayo para entrevistar a personas aprobadas condicionalmente que solicitaron el ingreso al programa Global Entry, a fin de que estos posibles miembros puedan comenzar a utilizar los beneficios del programa aún más rápido”.

    El programa Global Entry, que se encuentra disponible actualmente en 52 aeropuertos de los Estados Unidos y 15 puestos de pre-admisión, agiliza el proceso de admisión en aeropuertos para viajeros internacionales considerados confiables. Más de 4 millones de miembros del programa evitan las tradicionales filas de control de Aduanas y Protección Fronteriza para dirigirse a los puestos automáticos y completar el proceso de ingreso a los Estados Unidos. Como beneficio adicional, los miembros del programa también califican para participar del programa de control de seguridad rápido TSA Pre.

    El programa se encuentra disponible para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales de los Estados Unidos como así también para ciudadanos de determinados países que poseen acuerdos de viajero confiable con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, tales como Colombia, Alemania, México, Holanda, Panamá, República de Corea, Singapur, Suiza, Reino Unido y ahora, Argentina. Los ciudadanos canadienses y residentes inscriptos en el programa NEXUS también pueden utilizar los puestos del programa Global Entry.

    A partir del 8 de mayo, los ciudadanos argentinos podrán inscribirse en el programa Global Entry mediante el sistema de inscripción en línea GOES.

    La inscripción tiene un costo de 100 dólares (no reembolsables), una duración de cinco años y debe realizarse por internet. Una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo. Si bien el objetivo del programa Global Entry es agilizar el proceso de admisión, sus miembros pueden eventualmente ser entrevistados a su ingreso a los Estados Unidos. 

    Te Puede Interesar