domingo 24 de marzo de 2024
sergio palazzo, titular de la bancaria apuntó contra el presidente

"El Gobierno vino a hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres"

El sindicalista dijo que cada vez hay más pobres y que después de las elecciones habrá más ajuste.

Por Redacción El Ancasti
El líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, fustigó al Gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de tener el objetivo de "hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres".

"Cada vez hay más argentinos lanzados en la pobreza. La política económica no sé si es errática sino que vinieron a hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres", arremetió en diálogo con Futurock.

Para el jefe de la Bancaria, el Gobierno no percibe que las consecuencias de su política económica son equivocados, "sino que vinieron a hacer eso".

Melconian reclamó mayor ajuste para después de las elecciones
  • Por el aumento de la pobreza, piden se declare la emergencia alimentaria
  • Las consultoras anticipan que la inflación seguirá alta
  • Macri destacó a Argentina por su producción de alimentos
  • Señaló además que el Gobierno pospuso la "profundización" del "ajuste" para después de las elecciones, y advirtió que si eso sucede y no se revierte la "política económica", el gremialismo "endurecerá su posición" en la calle.

    "El gobierno está anunciado que después de las elecciones van a continuar con el ajuste. Si no lo hacen es porque electoralmente no le conviene. Lo que vienen haciendo es ajuste y si ganan, se profundiza el ajuste", alertó.

    Y agregó: "Si el gobierno no cambia su política económica y no da respuesta satisfactorias a los reclamos que se le viene haciendo, el sindicalismo tiene que endurecer su posición".

    En otro orden, Palazzo cuestionó la expectativa inflacionaria que el Gobierno recalculó en 20% y aseguró que para fin de año la variación interanual de precios oscilará en torno al 25%.

    "Lo primero que debería cambiaren un país normal es la relación de confianza del ciudadano común con el gobierno. Un gobierno que el año pasado decía que la inflación era entre el 20 y el 25 y después terminaba arriba del 40%. Un gobierno que dice que 17 es el techo, ahora dice que es el 20 y todos sabemos que va a estar en el orden del 25, sostuvo.

    En otro orden, Palazzo se refirió al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, investigado por recibir presuntas coimas de un cambista brasileño en representación de la empresa Odebrecht y en ese marco, sostuvo: "Si Arribas fuera kirchnerista, ya estaría preso"."Acá hay una doble moral o una falsa moral y una vara distinta para medir a unos y otros. Cuando estás en el gobierno no te hacen nada o pareciera que son operaciones. La justicia tiene que actuar independientemente", dijo.

    Te Puede Interesar