jueves 28 de marzo de 2024
a condenados por delitos de lesa humanidad

Se promulgó la Ley que frena el 2x1

Ayer Macri firmó la promulgación. Hoy tras la publicación en el Boletín Oficial entrará en vigencia.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri firmó la promulgación de la ley sancionada por el Congreso, que prohíbe la aplicación del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad, por lo que ahora será publicada en el Boletín Oficial y ya entrará en vigencia.

Tras la aprobación de la iniciativa del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con amplia mayoría en ambas cámaras y de la masiva movilización que colmó la Plaza de Mayo, el mandatario rubricó el decreto para promulgar la norma que tuvo como origen la polémica generada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que autorizó que se compute el 2x1 en la pena del represor Luis Muiña.

Rechazan el pedido del 2x1 a Christian Von Wernich
  • Carrió respaldó la prisión domiciliaria
  • La Corte Suprema confirmó que votará un nuevo fallo sobre el 2x1
  • Fuentes oficiales confirmaron a NA que el jefe de Estado promulgó la ley ayer, previo a su gira por Asia que lo llevará a visitar Emiratos Árabes Unidos (EAU), China y Japón.

    De esta manera, el Poder Ejecutivo publicará hoy el correspondiente decreto en el Boletín Oficial, con lo que ya quedará vigente la prohibición de aplicar el beneficio, que estuvo vigente entre 1994 y 2001, a los condenados por delitos de lesa humanidad.

    Te Puede Interesar