viernes 29 de marzo de 2024
Luego de la aprobación de la ley

La Corte Suprema confirmó que votará un nuevo fallo sobre el 2x1

El Máximo Tribunal puso al tanto a las partes de la nueva medida que frena la aplicación del beneficio y fijó una fecha para volver a pronunciarse sobre el tema.

Por Redacción El Ancasti
La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó hoy que a partir de la semana próxima comenzará a aplicar la nueva ley 27.362 que prohíbe beneficiar con el computo del 2x1 a condenados por cometer delitos de lesa humanidad.

El máximo tribunal del país emitió esta tarde un comunicado en el que informó la semana próxima correrá vista a las partes involucradas en los casos en los que esté en discusión si puede aplicarse o no el cómputo del denominado 2x1, "para que se expresen sobre la aplicación de la ley 27.362".

La noticia se conoció hoy luego de que el gobierno promulagara la ley sancionada esta semana por el Congreso Nacional a través de su publicación en el Boletin Oficial y después de la multitudinaria manifestación a Plaza de Mayo que el miércoles último rechazó el fallo de la Corte en el "caso Muiña", que otorgó el 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar