Estados Unidos

Mauricio Macri ya está en la Casa Blanca junto a Donald Trump

El presidente llegó ayer a Estados Unidos y hoy a Washington para reunirse con su par estadounidense
jueves, 27 de abril de 2017 · 12:55

 

El presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Blanca para reunirse con su par estadounidense, con quien tendrá una charla en privado en la que tratará temas como la relación bilateral y la situación política en Venezuela.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada , el mandatario argentino fue recibido por Donald Trump y la primera dama Melania .

A continuación, Macri firmó el Libro de Honor y se trasladó al Salón Rojo para luego protagonizar una reunión privada junto a su par en en Salón Oval.

 
"Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo. Me siento muy cómodo respaldándolo porque sé lo que estoy respaldando", dijo Trump durante el encuentro. "Tenemos una gran relación con la Argentina", agregó el ducesor de Barack Obama, que al recibir en las puertas de la Casa Blanca a Macri dijo: "Mi buen amigo, de muchos, muchos años".

A continuación, ambas delegaciones participarán de una reunión bilateral ampliada y de un almuerzo de trabajo. Participan por Argentina: el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña ; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra ; el ministro de Producción, Francisco Cabrera ; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Sergio Pérez Gunella.

Participan por Estados Unidos: el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus; el asesor de Seguridad Nacional (NSC), Tte. Gral. H. R. McMaster; el asesor Senior del Presidente y Director de la Oficina de Innovación, D. Jared Kushner; la estratega en Jefe de la Casa Blanca y Consejero Senior del Presidente, Steve Bannon; la vicesasesora de Seguridad para Estretegia (NSC), Dina Powell; el asistente del Presidente y Asesor Senior para Política, Stephen Miller; la asesora Nacional de Seguridad del Vicepresidente, Andrea Thompson; y el director de América del Sur (NSC), Fernando Cutz.

Macri abandonará la casa de gobierno de Estados Unidos a las 13.55, cuando protagonice la despedida oficial en el lobby del Ala Oeste.

 

Más de

Otras Noticias