domingo 22 de marzo de 2026
Gira por España

Podemos tildó a Macri de "presidente off shore" y se bajó de la cena con los reyes

La vocera del partido opositor español, Irene Montero, acusó al Presidente de "vulnerar" los derechos humanos y criticó la detención de Milagro Sala.

Por Redacción El Ancasti

La alianza Unidos Podemos, tercera fuerza en el Congreso de España y segunda en intención de voto, anunció que no irá a la cena que los reyes ofrecerán este miércoles con Mauricio Macri por sus antecedentes en materia financiera y de derechos humanos.

La vocera del partido fundado en 2014, Irene Montero, explicó que su espacio no quiere participar en la "pompa" de la cena de gala en el Palacio Real. "No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri", justificó.

Así, Montero tachó al Presidente de "presidente off shore" por su vinculación a los Panamá Papers y lo acusó de ser responsable de "vulneraciones de los derechos humanos" por la detención de Milargo Sala. También, le recriminó a Macri su intento de convertir en un feriado movible el Día de la Memoria.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar